jueves, 11 de septiembre de 2008

Migrar Repositorios SVN de un Servidor a otro

Este post es un 2 en 1, ya que aquí además de poder hacer la migración de un repositorio de un servidor a otro servidor, también podemos definir un esquema para respaldos de los directorios SVN.

Y aunque la intención es que migremos los repositorios de un ambiente a otro , el procedimiento también nos será útil si tenemos que colocar el directorio SVN en otra partición del disco del servidor.

Para realizar la migración, con svn procedemos a comprimir el directorio y este será guardado en un formato .dump, entonces lo primero que haremos será ubicarnos en el directorio del repositorio que queremos migrar y desde allí ejecutamos lo siguiente:

svnadmin dump nombre_directorioSVN/ > nombre_directorioSVN.dump


Este proceso se tardará un poco dependiendo del tamaño del directorio y la cantidad de revisiones que tenga, una vez finalizado obtenemos un archivo .dump el cual es el que usaremos para descomprimir e instalar en el lugar que deseemos (sea oro servidor y otro directorio svn). Lo importante también es que este mismo archivo lo podemos generar cada vez que necesitemos, generando así un respaldo del directorio SVN!!
Para continuar con la migración, copiamos el archivo .dump en el directorio SVN del servidor donde irá, y procedemos a crear el directorio svn:

svnadmin create nombre_directorioSVN


E inmediatamente cargamos el archivo .dump

svnadmin load nombre_directorioSVN <>

Ahora comenzará a descomprimir el archivo y cargarlo en el nuevo repositorio, nuevamente el proceso tardará dependiendo del tamaño del repositorio y de la cantidad de revisión es que tenga.
Un detalle muy pero muy importante en la migración, es crear el directorio svn en el momento en que vayamos a realizar la descompresión del archivo .dump , ya que si el repositorio ha sido creado previamente y se le han hecho modificaciones , por más mínima que sean (cambios de permisología, etc.) , la migración no funcionará y por consiguiente al descomprimir el archivo .dump este arrojará un error cuando se quiera acceder al repositorio svn.

4 comentarios:

  1. hola, como cambio el nombre de un repositorio?

    ResponderEliminar
  2. Renombrar el directorio no afecta para nada el funcionamiento del mismo, es decir si ejecutas : mv nombreRepoViejo nombreRepoNuevo , el repositorio SVN seguirá funcionando tal cual, a lo mucho lo unico que debes hacer es que en el cliente svn que estes usando tendrás que cambiar la ruta del repositorio porque obviamente ya no es la misma.

    ResponderEliminar
  3. tengo la tortuga lenta, como hago?

    ResponderEliminar
  4. y lo que podes hacer es que te escarbe el ano e hiberne ahi

    ResponderEliminar