viernes, 25 de abril de 2008

Los Libros Gratis de O'Reilly

Muchas veces existe información que conseguimos por la red, pero que además nos enteramos que se encuentra profundizada en un libro . Sin embargo no es política de las editoriales , dar gratis estos libros al publico en general, generalmente permiten el acceso a ellos (y no de forma impresa sino digital) a través de previo pago, suscripciones , afiliaciones o incluso si hemos hecho aunque sea por lo menos una compra de alguno de sus productos.
Es cierto que existen miles de libros gratis en internet, muchas personas también se toman la tarea de digitalizarlo, pero lo importante aquí es que me tope con una sección de la editorial O'Reilly (famosa por ponerle animalitos a todos sus libros de informática) donde sin ningún compromiso, ni vuelta rara , ni nada que esconder... te regalan los libros!!! , si cierto, hay algunos de los libros que han editado y publicado que han decidido "liberarlos" jajaj, esto porque consideran que el contenido es de dominio publico o porque ya no los publican y pues prefieren que las personas lo puedan seguir consultando. Lo único malo es que , a primera vista no podremos "descargarnos" el libro , ya que se encuentra digitalizado en varias pagina html , lo cual nos obliga a tener que leerlo conectado a la red, sin embargo en los navegadores podemos siempre descargarnos una pagina completa y así guardarla para poder acceder a ella de forma offline o si queremos también dársela a otra persona, lo único que queda por nuestro lado es editarle una pequeña y sencilla pagina de indice , un index.html para que podamos llegar rápida y fácilmente a cada capitulo que conforme el libro.
Ah , y lo último , que no es malo, porque ya es costumbre en internet, es que los libros son todos en inglés :( , así que queda irse viendo algún curso para manejar bien el idioma jejeje. El link para llegar a este repositorio es el siguiente: Actualmente tienen los siguientes libros:

Libros en Inglés

Aquellos que ya no imprimen más


0 comentarios:

Publicar un comentario