martes, 29 de abril de 2008

Wubi ...cuando no se quiere dar el paso definitivo

Desde la distribución de Ubuntu 7.04 se viene lanzando un paquete No - Oficial , que permite a aquellos usuarios Windows poder instalar Ubuntu dentro de su sistema operativo tal cual como si fuese otra aplicación más del sistema, y lo resultante no será una instalación virtual o emulador sino que queda como una instalación de ubuntu realizada desde Windows y con la posibilidad de poder desinstalarla cuando queramos, desde el Panel de Control de Windows!!!.
Para realizar el proceso, simplemente descargamos el instalador, el cual cada vez esta siendo más pequeño, incluso para la versión de Ubuntu Hardy 8.04 pesa un poco más de 1mb, y se puede encontrar en la página de Wubi:

http://wubi-installer.org/

La página nos da varios enunciados como si fuesen publicitarios:

- Wubi es Sencillo
No necesitas quemar un CD. Solo correr el instalador, ingresar un password para la nueva cuenta y hacer clic en "install" , vayase a tomar un café (esto porque se debe descargar toooodoo un iso de ubuntu!!!) y al regresar tendrá Ubuntu listo para trabajar.
- Wubi es seguro
Tu mantienes tu Windows como está. Wubi solamente añade un opción extra al cargador de inicio dentro de Ubuntu. Wubi no requiere modifica la partición del disco de tu PC, o usar un arranque de inicio distinto, y no es instalado en dispositivos especiales. Esto trabajará igual como otra de las aplicaciones de Windows. Wubi esta libre de spyware o malware y es software libre.
- Wubi es Discreto
Wubi mantiene los archivos en una carpeta, y si no te gusta, puedes desinstalarlo como lo harías cn cualquier otra aplicación.
- Wubi es Gratis
Wubi y Ubuntu cuestan absolutamente nada , pero provee completa funcionalidad, no requiere ninguna activación del sistema operativo y no impone ninguna restricción por su uso

Sin embargo, tienes dos aspectos negativo, la primera es que debemos descargarnos todo el ubuntu desde internet , es decir , preparense a esperar que descargue los 700Mb que pese el iso, y por otro lado la segunda característica negativa, es que este tipo de herramientas no creo que permitan al usuario decidirse completamente a migrar a otro sistema operativo, ya qu si no le gustan lo borraran y listo, existe como poco compromiso ante la aplicación ya que se tiene poco que perder, en muchos casos es mejor realizar una migración de Windows a Linux completamente y que el usuario se adapte , el hecho de saber que es más complicado revertir el proceso implica que debe comprometerse más en aprender el sistema operativo. Pero bueno, para aquellos que no saben si dar el paso definitivo , Wubi sigue siendo buena opción.

0 comentarios:

Publicar un comentario