domingo, 11 de mayo de 2008

¿Dónde colocar una imagen en la web?

Muchas veces necesitamos tener una imagen colocada en la web, con el fin de poder colocarla como un link para que sea vista, por ejemplo si queremos referenciar una página cualquiera podemos colocar el link en texto o en una imagen, o si queremos montar un favicon también necesitamos tener la imagen en algún servidor. Sin embargo , no es necesario pagar un hosting o tener el equipamiento, ya que existen varios sitios en la red que nos permiten "colgar" un archivo y gratis!.

Existen muchos sitios que ofrecen el servicio, pero son pocos los que se pueden confiar, más que todo porque en varios lugares presentan múltiples fallas, recordemos que muchas veces el colgar una imagen en la web dependerá de lo que significará esa imagen para nosotros, si es una muy importante, no es recomendable colocarla en un sitio gratis, aunque este sea el mejor de todos!, ya que siendo gratis el servicio, no hay forma de quejarse si este deja de funcionar, además el lugar donde queda almacenado estará disponible para quien la quiera sin restricción alguna.
Por otra parte, esto se supone que es algo muy sencillo de hacer , no debe tomar más de tres pasos: buscar la imagen o archivo, seleccionarla y subirla.

En particular mostraré aquí 3 lugares con características similares, el primero y uno de los que más me gusta es ImageShack, el sitio tienes dos modalidades , gratis y premiun, aunque con la primera ya es suficiente jajaj, te ofrece solo subir archivos de imágenes de los formatos más conocidos, la diferencia más notable con el servicio pagado es que te permiten subir archivos mas grande , con el gratuito es solo hasta 1.53mb por imagen. Si la persona crea una cuenta (que es obligatorio aunque sea gratis) tendrá muchas opciones para administrar sus archivos, hay características bien buenas como crear un Slideshow con todas las que se hayan subido, y puedes colocarla directamente en un post de blog si lo deseas, también puede descargarse un barra de herramientas que se adapta al browser , por ultimo las opciones típicas de ver las direcciones url generadas.

Otra opción muy pero muy buena es MediaFire, este sitio se ha ganado muchos premios prestigioso que incluso te muestran apenas ingresas, y con toda razón, porque tiene características muy espectaculares, lo primero es que los archivos pueden llegar a pesar hasta 100mb, es mucho más rápido ya qu
e no requiere suscribirse, esto quiere decir que solo llegas al sitio, montas tu imagen y te dan el link y listo, resolviste tu problema, además no estas limitado a solo subir imágenes, ya que puedes mandar cualquier cosa que quieras. Sin embargo si quieres administrar tus imágenes, solo debes crear una cuenta gratuita y te después quedarás impresionado del gestor de archivos que tienen, además que permite una opción de compartir una carpeta especifica con otros usuarios.

Por último, tenemos el servicio que prestan en IdivImage, no es algo que nos deslumbre, la característica principal es que es enteramente en Esp
añol!!! jejeje y bueno garantizan un continuo servicio , permiten subir algunos tipos de archivos conocidos de imágenes y que lleguen a pesar maximo hasta 1mb, bueno siendo gratis, como dice el dicho a caballo regalado no se le miran los dientes!

0 comentarios:

Publicar un comentario