domingo, 4 de mayo de 2008

Cambiando el Favicón del Blog

Cuando creamos un blog , en blogger por ejemplo, veremos que en la barra de dirección url del navegador aparecerá un dibujito al lado izquierdo el cual tiene forma de B y con fondo anaranjado, a estos iconos se le llaman favicon.
Cambiarlo en Blogger es , muy sencillo y además inmediatamente se observará la modificación realizada.
Continua ...
Quizás lo más complicado es, elegir el favicon que uno quiera colocar o diseñarse uno mismo uno nuevo, las dos opciones están a la mano. La primera pues, solo busquemos en google imagenes "favicon" y saltaran muchisimas paginas con cientos de iconos para escoger, podemos también colocar como icono cualquier imagen que nosotros queramos , pero la única condición es que esta debe ser de un tamaño 16x16 ,lo cual es muy pero muy pequeño , que hace que generalmente la imagen se distorsione completamente o no sea apreciada lo que se quiere mostrar.
La segunda opción, es crearnos nuestro propio favicon, para ello podemos usar el servicio de http://www.favicon.cc donde te dan todas las herramientas necesarias para que puedas crear el icono como desees , y además de una vez queda adaptado al tamaño de 16x16 e incluye un minizoom para que puedas ir viendo como va quedando.
Una vez que hayamos escogido el favicon o que lo hayamos creado lo montamos en la web y guardamos el link, ya que este es el que usaremos para editar nuestro blog.
Así que entonces , accedemos a la cuenta de blogger y nos vamos a la sección de Diseño , dentro escogemos la opción de Edición de Html, entonces procedemos a editar el código css de la plantilla.
Un detalle importante, es bueno que antes de hacerles modificaciones a la plantilla guarden una copia de esta, por si llegase algo a salir mal.
Lo único que hay que hacer es buscar la etiqueta <head> y justo debajo de ella escribir:

<link href="dirección de la imagen" rel="shortcut icon">

Por último hay que guardar el cambio realizado y listo, al recargar el blog veremos que el favicon ha cambiado.

2 comentarios:

  1. de cual etiqueta hablas... como lo modifico....

    saludos choko

    ResponderEliminar
  2. Ya corregi el post, tuve un error al parsear el codigo y entonces no se veian las etiquetas bien.

    ResponderEliminar