domingo, 20 de abril de 2008

y... Qué es Technorati???

Recientemente me he topado con un sitio que me llamo mucho la atención, www.technorati.com , a primera vista no parece lo que es, un buscador, pero resulta que esta orientado a la búsqueda en los blog's sin embargo lo más importante es el motor que utiliza , ya que es mucho más potente que el de otros buscadores como Google o Yahoo.
El mecanismo que utiliza se encarga de revisar los blogs constantemente haciéndoles pings a cada blog registrado, y lo mejor es que aquellos usuarios registrados pueden definir incluso cuando se les hará "ping" a sus blogs, si es constantemente o cuando ellos lo decidan, o incluso cada vez que uno este logeado en la página decidir hacer la conexión para que chequee por nuevo contenido.
Pero ahora, que beneficios trae esto?, pues muy sencillo, lo vemos al momento de realizar consultas un poco más compleja de lo normal, es decir, si vamos a buscar "perros pastor alemán" en cualquier buscador pues obviamente nos traerá informaciones muy nutridas a lo cual nos parecerá "espectacular" el buscador ohhhh!!!. Pero la realidad o la verdad , es que muchas veces realizaremos consultas más detalladas o complejas, aquellas que tienden a incluir más palabras para que nos lleven a algo más concreto y es ahí donde muchos buscadores fallan en dos aspectos, 1.- traen información errada o incompleta, 2.- traen información muy vieja, desactualizada.
Esto no sucede con Technorati, ya que al estar revisando constantemente los blogs las búsquedas traen resultados muy actualizados, y además las consultas hechas en estos post tienden a traer información más concreta.
Qué hacer entonces?, pues yo me inscribí, agregue varios tags y posteriormente en la cuenta creada te permite descargar varios widgets bien interesantes.
Además dependiendo de la demanda que tenga el blog en las búsqueda, el motor te va ubicando en un ranking internacional que ellos manejan.
Bueno ahí se los dejo para que lo chequeen y se entretengan ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario