sábado, 23 de noviembre de 2019

Tiene miedo al fracaso, heche un vistaso a Killed by Google

Killed by Google, es un repositorio donde encontraremos todos aquellos proyectos en los cuales la empresa Alphabet (antes Google) decidió cerrar.


Aunque es conocida la gran de cantidad de productos exitosos, muchas veces no vemos la otra cara en gestión de proyectos, y son aquellos en los que no se logro el objetivo planteado, sin embargo estas experiencias son absolutamente valiosas, claro siempre que se tenga la mentalidad de aprender del fracaso y no verlo como una perdida total de tiempo y dinero. En esta web podemos recorrer por 191 proyectos, entre aplicaciones, servicio y hardware, que la empresa en su momento gestiono y por uno u otro motivo tuvieron que cancelar.

Muchas veces el fracaso solo va afectar aquellos que dejan de persistir en su intento de lograr lo que realmente quieren, y tienen la capacidad temprana de identificar que a veces es mejor cerrar un proyecto que no va cumplir con las expectativas, que seguir por un camino que terminará siendo peor.

Lo importante es aprender de lo sucedido, replantear, revisar y mejorar para evitar cometer el mismo error, y quizás ahí se consigue el camino adecuado, tal como le sucedió a Thomas Alva Edison para lograr la bombilla, aprendió de cada intento fallido, de cada error y logro el resultado, aunque según él "No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos", quizás cada intento , cada proyecto era al final parte de un proyecto mayor.

Esto es lo bueno de Killed by Google, podemos encontrar proyectos que en su momento fallaron pero que hoy en día suponen una parte de un producto mayor, ¿fracaso en su momento, éxito para el día de hoy?, quien sabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario