lunes, 17 de noviembre de 2014

Instalando OpenShot en Canaima v4

He realizado esta pequeña guía, para indicar como realizar la instalación en sencillos pasos de la aplicación OpenShot en una distribución de Linux Canaima versión 4 . Antes es necesario mencionar que OpenShot es un poderoso Editor de videos, en código abierto, disponible tanto para linux como para windows.

Para aquellos que están familiarizados con aplicaciones como WMM (Windows Movie Maker), Picasa, etc, Openshot es una muy buena alternativa opensource, la cual no carece de funciones similares usadas en aplicaciones comunes. El motivo por el que realizo esta guía, es debido a que existe un pequeño problema al realizar la instalación a través del "Centro de Software", el proceso de instalación se realiza, pero la aplicación no se ejecuta, esto debido a que existen dependencias que no se instalan, además de que eben actualizarse los repositorios. Siendo así lo mejor es irse a la consola y realizar todo el proceso desde ahí. Para simplicar la instalación, nos descargaremos un paquete PPA y no un DEB , lo primero que debemos realizar es ejecutar la siguiente sentencia en la consola:
sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa

Seguidamente actualizamos los repositorios con:
sudo apt-get update
Para finalizar , hacemos la instalación:
sudo apt-get install openshot openshot-doc
Hasta este punto, ya podemos ejecutar Openshot, sin embargo la instalación nos generará un error:
"No se pueden cargar todos los efectos. OpenShot no puede encontrar la instalación de la biblioteca de efectos frei0r. 
Instale el paquete frei0r-plugins desde su gestor de paquetes. OpenShot continuará funcionando, pero dispondrá de menos efectos para elegir."
Lo anterior es debido a que hay una biblioteca que no trae la distribución de Canaima y por lo tanto debemos instalarla, y como ya hemos actualizado los repositorios no tenemos ningún problema e ejecutar:
aptitude install frei0r-plugins

Listo!, a usar Openshot


0 comentarios:

Publicar un comentario