martes, 30 de noviembre de 2010

La Conspiración de Wikileaks!


Mucha gente conoce ya el famoso lugar en la web donde se alojan numerosos documentos de caracter "secreto", "confidencial" o "x" categoría que se le quiera dar. Muchos internautas han leído en distintas páginas o se han enterado a través de otros medios convencionales sobre los asuntos que este sitio nos revela ante el mundo. Pero lo importante es, porque aceptamos lo que anuncia o publica Wikileaks? Quienes son y cuál es su intención? más aún como logran misteriosamente obtener la información que presentan?.
Con esto que escribo, quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con las politicas aplicadas por paises como Estados Unidos y en especial la actitud que ha tenido contra paises progresistas como lo son algunos en Latinoamerica. Y digo esto porque es muy facil señalar que atacar a Wikileaks es pensar en contra del nuevo "mesías" que ha venido a decirnos la "verdad". Y es esto al fin y al cabo el objetivo que tiene el extraño portal web, ser reconocido mundialmente en la sociedad como el representante absoluto de "la verdad". Para ello se ha diseñado un plan estrategico y nada raro que este detrás de todo esto el grupo de siempre (CIA, Pentagono, Estados Unidos, etc, etc), pero porque es necesario que alguien sea considerado como tal?, la respuesta es muy simple, hoy en idea el mundo se encuentra saturado de información, mucho es falso , incompleto, incoherente, pero por otra parte existen lugares donde es posible ratificar las informaciones para comprobar la veracidad de la misma, pero esto al fin y al cabo es malo para los factores de poder o de dominio mundial, ya que la intención es siempre poder controlar la información . Por otro lado que sucedería si a la sociedad se le crea un ente o personaje que represente la verdad? y a este se le añade tintes de heroe y veedor de la justicia y otros valores de la sociedad?, que pasaría si tan magnifica creación fuera posible controlarla para así indicarle al mundo lo que es verdad y que es mentira, lo que es bueno y lo que es malo?.
Hoy en día todos estos elementos los encontramos con Wikileaks, veamos, es un sitio web que nace hace unos 4 años atrás, en sus archivos se publicaron y se han publicado muchisimos documentos, que hasta el día de hoy no han representado mayor novedad de lo que ya el mundo conoce o ha visto. Peor aún , en conocimiento de lo que se ha publicado en Wikileaks , ningún país hasta ahora ha tomado una medida contra otro , ni siquiera a nivel diplomatico , realizando alguna acción de llamado a consultas del embajador , en especial contra Estados Unidos , el cual es el que más ataques realiza hacia los demás , y esto porque? bueno es cuestión de un pequeño analisis, de los documentos publicados por ejemplo, nada va a devolverle la presidencia a Zelaya, aunque un documento publicado en Wikileaks indique que el embajador norteamericano sabía que no había golpe de estado, tampoco Venezuela romperá relaciones con Francia porque un funcionario (una vez más) haya hecho declaraciones negativas contra el presidente Hugo Chavéz, y mucho menos van a soltar esta vez los prisioneros en guantanamo porque se sepa que Estados Unidos los quiere negociar a cambio de dinero.
La verdad es que aunque todo esto haya salido al aire, no es novedad, no es noticia, es más de lo mismo, solo que tiene dos elementos, el show internacional, y la intención oculta de establecer en la sociedad que Wikileaks NOS DICE LA VERDAD!
Lo que más extraña de este asunto, es la actitud de la Secretaria de Estado , Hillary Clinton, ya que como señale anteriormente, todo este show no es nuevo, otra vez sale al aire que Estados Unidos es un país que anda con planes ocultos , otra vez se desmuestra que han ejecutado acciones atroces contra otros paises, otra vez aparecen documentos, dialogos, cartas, etc, etc, otra vez Estados Unidos. Pero siempre ha pasado que ante miles y miles de señalamientos , pruebas, y todo lo que se tenga en mano, el gobierno de EU nunca acepta nada de lo que se le señala, y más aún y esto es lo preocupante, Estados Unidos nunca acepta que las pruebas con las que se le señalen sean ciertas!!!, jamás lo ha hecho, siempre ha negado, evadido, confundido, y sale victorioso de las acusaciones. Sin embargo hoy fue un día historico ya que , la secretaria de estado, Hillary Clinton, si acepto que los documentos de Wikileaks son veridicos!!!!.
Es decir, tenemos un sitio web que se nos presenta diciendo que tiene LA VERDAD, pero encima de ello tenemos a los más viles de todos los tiempos, certificando que Wikileaks DICE LA VERDAD!!! ummm no se no les parece extraño???.
Más aún , para tener sospechas, siempre se ha tenido que confiar en la manera en que Wikileaks obtiene los famosos documentos. Nadie sabe como!!!, se especulan que son hacker y gracias a ello han logrado robar documentos, se especulan que tienen una mega red de informantes y que a traves de protocolos de seguridad les garantizan la confiabilidad en la entrega de los documentos, al fin al cabo todo se tapa con el famoso anonimato, nadie se hace responsable de nada, pero nosotros si debemos CREER QUE ES VERDAD.
Para mi todo esto se resume en un plan, como describi anteriormente , Wikileaks se ubica como el gran repositorio de VERDADES del planeta tierra, países y lideres involucrados en esto que ha sucedido ya lo tenían totalmente previsto, al fin y al cabo preguntense, a quien se le hecha la culpa de todo lo malo que hay en esos documentos? a Estados Unidos?, ahhh ok y a quien se mete preso ahí? al actual Presidente o al anterior? a la Secretaria de Estado?, entonces le hechan la culpa a la CIA, ummmm y ahí a quien señalan? al Director?, al Coordinador?, al que Limpia los baños los Sabados?, conclusión NADIE ES CULPABLE, pero eso si , dentro de un mes o dos meses que todo el cuento de los 250mil documentos haya pasado, la gente ya estará concientizada de que Wikileaks DICE LA VERDAD.
Peor aún , y esto es lo grave, el día de mañana sale la noticia que Wikileaks logro hackear la computadora de Raul Reyes, y ahí salen los nexos de las farc con venezuela, y como sale en Wikileaks es VERDAD!!!, o se les ocurre que un funcionario argentino le mando un email a Wikileaks y ahi sale los negocios truculentos de Cristina, y pues como sale en Wikileaks es la VERDAD!!!, o peor aún capaz y salen con que ahora si están los documentos donde Fidel manda a asesinar al Ché, y pues obvio salió en Wikileaks y ellos no mienten ellos son la VERDAD!!.
Y pues para tristeza de nosotros, como hoy en día, nuestros lideres están usando Wikileaks como referencia, pues ellos mismos están ayudando a crear esa imagen de VERDAD que se le quiere dar a Wikileaks.

1 comentario:

  1. La verdad mezclada entre un montón de mentiras es la mejor forma de ocultarla.

    Definitivamente esta payasada de Wikileaks es un fraude, pero no porque todo lo que publica sea mentira sino porque en realidad no dice nada que no se sepa ya, es una clásica operacion de inteligencia.

    Y al final, vamos, si los servicios de EEUU considerasen enemigos de sus intereses a los integrantes de wikileaks, ya estarían todos muertos y desaparecidos hace mucho. Eso es evidencia clara de que son funcionales.

    Me pregunto cual será el elefante que no estamos viendo por esto.

    ResponderEliminar