sábado, 23 de enero de 2010

Como vincular los post de Blogger con Twitter

La cantidad creciente de usuarios en twitter es lo que me motivo a crear una cuenta en ese servicio, sin embargo eso no es lo que me llama la atención, sino la posibilidad de que los post que uno realicé en el blog sean replicados en twitter.
Obviamente el servicio no duplica exactamente la información ya que twitter solo permite postear contenido de 140 caracteres maximos, sin embargo si es posible colocar el titulo de cada post más un pequeño resumen.

En la red se consigen varios metodos para realizar la operación, inclusive muchos son manuales, es decir requieren que el lector "replique" el post, otros requieren la modificación de la pagina agregando un trozo de código, sin embargo y la razón de este post es el servicio que prestan algunos intermediarios que gratuitamente se encargan de colocar el post del blog en la cuenta de twitter.
Uno de estos servicios es twitthis.com el cual ciertamente no me gusto por lo complicado que es, ya que es una especie de intermediario "manual", debido a que debe colocarse el código en el blog y esto deja un enlace para que el lector posteriormente se logee en su twitter y termine replicando el post como una referencia al blog de uno. Si le parece confusa la explicación es porque es ciertamente confuso el uso.
Lo bueno es que encontre el servicio de twitterfeed.com esta gente se oriento a algo muchisimo más práctico, en la mayoria de los blog uno genera automaticamente el contenido para rss , pues el servicio de twitterfeed usa este feed y lo postea en tu cuenta de twitter, una forma bien práctica para llegarle a más persona el contenido que uno coloque en el blog. Claro queda un último detalle, esto obvio lo leerá aquellos usuarios que te estén siguiendo en tu cuenta de twitter , asi que bueno por ahora me toca empezar a ver como hago para que me siga más personas por el twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario