jueves, 9 de abril de 2009

Falla de hotmail en Linux

Otra vez, con la salida de la nueva imagen de hotmail ocasiono diferencias con los usuarios de linux, especificamente aquellos que usen Debian y que navegen con Iceweasel, el problema hace que no se pueda escribir correos ya que la plantilla deja deshabilitado el marco donde se escribe el correo, y además no permite colocar en algunos casos los destinatarios. Sin embargo como en linux la mayoría de los problemas se pueden resolver facilmente, este no deja de ser la excepción.

Intentar actualizar el navegador web no da resultados, ya que el problema reside en que el servidor de hotmail filtra el navegador entrante y no reconoce aquellos que no sean explorer o firefox. Y aunque Iceweasel es firefox , el nombre codigo del mismo es iceweasel lo que hace que sea denegado al intentar escribir correos en hotmail.
Para solucionar esto lo que hay que hacer es abrir un pestaña nueva , o abrir el navegador , y colocar en el url la página con la que configuramos el iceweasel:


about:config


Inmediatamente saldrá el listado de parametros que posee nuestro navegador web, en la parte superior tenemos un motor de busqueda si queremos ir directamente a la linea que deseamos, en realidad la que debemos buscar es la siguiente:

general.useragent.extra.firefox


Del lado derecho veremos que aparece el parametro configurado, el cual debe decir "iceweasel/" después del / saldrá el numero de la versión de nuestro navegador lo cual no importa. Hacemos entonces doble click sobre esta configuración y se abrirá una pantalla que nos traerá el parametro que esta configurado, este dato lo cambiaremos por el siguiente:

Firefox/3.03


Una vez colocado le damos Aceptar para cerrar la pantalla y listo, cerramos la pagina de configuración del navegador, y ya podemos probar en hotmail escribir un correo para verificar que esta listo el problema ....... ocasionado por los genios de microsoft.

0 comentarios:

Publicar un comentario