martes, 29 de julio de 2008

Cuil.com .... Otro intento de buscador

No es que uno sea un ferviente seguidor de Google, y también es cierto que deben existir más y más buscadores en la web con el fin de que no exista sitio en la red al que no se le pueda llegar.
Sin embargo lo que molesta , es que llegue algo nuevo a la red prometiendo ser el Mejor siendo puro cuento publicitario!!!, en estos días es muy fácil descubrir las mentiras, y así se puede comprobar con cuil.com.

Cuil.com son los nuevos chicos de la red, aunque son personas experimentadas, ya que la mayoría son ex empleados de Google y de otras grandes empresas, y al parecer se vienen con todo, puesto que tienen fuerte apoyo de varios inversionistas, se asegura que hay mas de 30 millones de dolares en juego.

Al entrar al sitio, nos encontramos con la típica pantalla sencilla , como debe ser un buscador, lo bueno esta después de hacer la consulta, ya que el resultado reflejado no es de la manera común como un listado, sino que salen varios sitios cada uno con su resumen y algunos con una foto, por defecto la distribución es de 3 columnas , pero se puede personalizar a 2 columnas.

Del lado superior derecho tiene un indicador para salvar la búsqueda realizada, esto es obvio puesto que como están recientes, seguro almacenan las búsqueda encontradas y no encontradas, ya que por ningún lado te permiten agregar tu sitio web (olvídense de "add url to cuil.com").

Lo irónico de todo el asunto, es que al comenzar la búsqueda, en la primera pantalla te muestran un numero que representa el total de sitios web que están siendo indexados, hasta ahora van por 121,617,892,992, un numero mega grandote, pero que a mi me pareció de lo más falso, y esto es lo que más molesta, ya que han sido muchoooooos los intentos de muchaaaas empresas de lanzar un motor de búsqueda que se ponga a la par de Google, pero esta gente se lanzan con campañas publicitarias indicando que indexan hasta 3 veces mas lo que hace Google!!!!, es decir, la indexación de google esta por el orden de los 40millones de sitios web, haciendo un pequeño ejercicio de lógica podríamos decir que al poner "elchechoinmundo" que si sale en Google, pues es obvio que salga por acá, resulta que no es así!!.

Sin embargo dejando de lado el egocentrismo y buscando algo más rutinario por ejemplo "password encriptado en grub de linux" en donde con Google te arroja alrededor de 12mil sitios web, en Cuil.com nos encontramos con la gran sorpresa de ....... 0 ...... resultado!!!!, y esto sencillamente porque muchos de los sitios en español ni siquiera los busca jajaja. Y uno se pregunta .... de verdad que esto hace una búsqueda en 120millones de sitios web?? o es otro lanzamiento en la red con publicidad engañosa??? haga ud. la prueba y decida que seguir usando, para mí Cuil.com es otro intento más de buscador web.

0 comentarios:

Publicar un comentario