domingo, 18 de mayo de 2008

El Laboratorio de Google

Ser una empresa web implica estar siempre a la vanguardia, es por ello que es interesante ver y probar cuales son las investigaciones que anda haciendo una empresa como Google , porque esto nos indicara para donde van las cosas, o por los menos algunas.
Lo bueno aquí, es hacerle seguimiento a varios de los experimentos, ya que solo algunos son aprobados, otros van y vienen , es decir los sacan de la lista , los mejoran y los vuelven a poner.

Varios servicios que hoy usamos de Google, fueron una vez sacado de este laboratorio, como por ejemplo el famoso y útil Google Maps, el cual hoy en día se encuentra integrado a miles de aplicaciones , widgets de escritorio y en paginas web.

Quien no ha buscado una definición de una palabra con Google Glosario, tan sencillo como poner "define: palabra" , existen muchísimos más que han instalado en su equipo el Google Desktop, para aquellos que manejan un gran cantidad de datos o que tienen todo regado y no saben donde esta cada cosa jaja.

El hecho es que , darse un vueltica por el laboratorio es una experiencia que va más allá de probar una aplicación, ya que el usuario tiene el privilegio de participar aportando ideas o simplemente indicando si le gusto o no. Estos factores son los que harán que el proyecto se le de un carácter de producción y se promocionen para que todo el mundo acceda y lo use.


Hay un experimento bien interesante que es el que permite hacer busquedas sensitivas, es decir, mientras escribimos nuestra consulta nos irá completando con frases siguientes dependiendo de consultas que ya se han hecho previamente y ademas de ello nos lanzara la cantidad de consultas que se han realizado. Ahora , y esto para que sirve??? pues un solo ejemplo, supongamos que tenemos un modelo de tarjeta wifi que no tenemos idea de como instalarla en linux ubuntu, bueno, aqui mientras coloquemos "how to install", nos ira completando con miles de palabras que se han puesto en ese mismo orden, si agregamos "ubuntu" ira haciendo lo mismo , y de esta forma nuestra busqueda va siendo cada vez más especifica e incluso podemos redireccionarla al ver otras opciones que salen en el listado. Lo unico es que por el momento esta disponible solo en ingles y en japones.

Bueno, aqui les dejo el link para que se diviertan un rato:
http://labs.google.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario